SI NO HAY VALIDACIÓN DE FIRMAS NO DEBE HABER DIÁLOGO

Thaelman Urgelles

Henrique Capriles está proponiendo hoy que la MUD condicione su asistencia a toda próxima reunión con el grupo negociador de Zapatero al establecimiento por el CNE de una fecha para validar las 1.8 millones de firmas presentadas para activar el Referendo Revocatorio.

Capriles ha sido discreto y respetuoso al hacer el planteo en rueda de prensa, pero es obvio que en la MUD existen otras posiciones respecto de la negociación y al parecer otros partidos están dispuestos a seguir asistiendo a ese “diálogo” sin condicionarlo al respeto de las voluntades de millones de ciudadanos.

¡Cuidado, carajo, si ahí algunos están intentando cambiar el Referendo Revocatorio por la libertad de sus dirigentes políticos presos!

Porque esa, y no otra, es la primera propuesta del régimen: te cambio tus dirigentes presos por el Referendo.

La existencia de presos políticos es una consecuencia habitual de toda lucha contra regímenes dictatoriales y totalitarios. Hay que luchar siempre por la libertad de nuestros presos, pero nunca se puede entregar las herramientas estratégicas de lucha para lograr su libertad. En las dictaduras los presos recuperan la libertad cuando cae la dictadura, nunca como piezas de intercambio durante la lucha y mucho menos entregando nuestras armas al dictador.

Lo escribí en mis “40 PÍLDORAS SOBRE EL DIÁLOGO”, publicada hace días en este mismo Blog: si aquí se renuncia al Referendo Revocatorio será el fin de la MUD, de la respetabilidad de los políticos que salgan en libertad mediante ese acuerdo y de toda posibilidad de alcanzar a corto plazo la libertad de Venezuela.

@TUrgelles

Anuncios

2 comentarios en “SI NO HAY VALIDACIÓN DE FIRMAS NO DEBE HABER DIÁLOGO”

  1. ES Preocupante :ya que la única salida es este mal gobierno de in eficiencia absoluta ,salga de la mejor manera y es votando por el referéndum.

    Me gusta

  2. Es imprescindible condicionar el diálogo con el revolcatorio y la amnistía y presionar al gobierno para obligar la materialización de ambos eventos y hacerle ver que no pueden seguir marcando la agenda ya que la unidad democrática tiene su propia dinámica e intereses en la búsqueda de la Venezuela libre fuerte y de inclusión. Hay que crear estrategia que no le permitan pensar al gobierno y atacarlo por varios frentes que no dejen articular su defensa
    Después del eterno el psuv no cuenta con un líder que aglutine militantes para nuevas incursiones politicas

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s